EDUCACIÓN

BIENVENIDOS A NUESTRA ÁREA DE EDUCACIÓN




logo_h

Productora (M) es una productora audiovisual que tiene como principal objetivo contribuir a la modernización e innovación en el desarrollo de materiales educativos para el país.

Nuestro foco está en la utilización de plataformas digitales y generación de contenidos multidisciplinarios para una educación divergente que actúe de manera paralela a la educación tradicional.

Nuestra primera obra es el Programa de Fomento de la Lectura Infantil “EME: otra forma de leer”, proyecto beneficiario del Fondo del Libro 2009 y 2011, el cual ha sido emitido por Novasur y actualmente se está incorporando en formato dvd a más de 600 colegios de todo Chile.

Nuestros pilares

Educación 1
CREATIVIDAD

La creatividad es fundamental para la transmisión de ideas. Nos interesa tanto desarrollarla como despertarla en los estudiantes, y para ello utilizamos diversas técnicas y géneros narrativos de modo de ampliar referentes visuales, incentivar la creación de obras propias, y enriquecer el cúmulo de estéticas del espectador.

Educación 2
INTERACTIVIDAD

Nos interesamos en desarrollar materiales educativos que estén acordes con los avances tecnológicos y las múltiples plataformas digitales con que están familiarizados los niños y adolescentes de hoy. La interactividad es clave en el escenario educativo, genera interés y motiva una participación activa de los estudiantes.

Educación 3
ALFABETIZACIÓN VISUAL

En el S.XXI el lenguaje verbal ha dado gran espacio al lenguaje visual, el cual toma cada día más relevancia y fuerza. No sólo es importante desarrollar materiales que permitan al alumno aprender a través de imágenes, sino involucrar estructuras para que éstos puedan tomar consciencia de las reglas y códigos que utiliza el lenguaje audiovisual, y así ser capaces de elaborarlo de manera propia y mantener un espíritu crítico frente a éste.